Mo: perfil de personaje

Borrador del diseño

Borrador del diseño

Este es el perfil de personaje de Mo que escribí para desarrollar el guion de Plaga. La escritura de los perfiles es uno de los pasos para escribir el guion de acuerdo a mi estrategia. Esta estrategia es descrita con detalles y ejemplos en el libro: 10 pasos para escribir un guion.

Perfil de personaje

Mo, 30, es un mecánico aeroespacial que trabaja para el gobierno de la colonia. Es un hombre de 1.75cm de alto y pesa aproximadamente 70 kilos. Tiene piel clara y cabello negro que usa desordenadamente. Viste informalmente y muchas veces se le ve con el uniforme azul que utiliza en el trabajo.
Es un hombre dedicado a su trabajo. Nació en la misma colonia donde vive actualmente. Comenzó a trabajar al lado de su padre como aprendiz. Estudió también en el liceo de mecánica de la colonia y después de graduarse consiguió un trabajo con el gobierno. Nunca ha trabajado en uno de los campos de recolección. Toda su vida, como la de la mayoría de habitantes, la ha pasado en las naves.
Mo no sigue ninguna ideología política ni religiosa. Solo quiere su bienestar y el de las personas cercanas a él. Es un hombre noble, hace lo que piensa es lo correcto y trata de ayudar a las personas que están a su alrededor. Quizá es un poco indeciso cuando tiene que decidir entre lo que piensa que se debe hacer y lo que quiere. Él trata de proteger lo que quiere.
Mo conoció a Kimi en un restaurante. Los dos estaban comiendo solos y comenzaron a hablar. Regresaron al restaurante a comer juntos y no mucho después comenzaron a salir. A los seis meses Mo le pidió a Kimi que se fuera a vivir con él. Ella aceptó. Mo está bastante enamorado de Kimi y le preocupa que ella vaya a esas reuniones y manifestaciones del movimiento Contra. Ella cada vez le insiste más que busque un trabajo en el campo civil. Pero trabajar con el gobierno es mejor y Mo no quiere cambiar su trabajo actual.
Mo y Kimi llevaban viviendo juntos dos años cuando la colonia llegó al planeta X3210. Al llegar a este planeta Mo recibió una carta donde le ofrecían trabajar en uno de los campos de recolección. A Mo le gustó la idea, siempre había querido trabajar en uno de los planetas. Sabía que a Kimi le molestaría pero pensó también que si la llevaba con él la podría alejar un poco del movimiento Contra. El movimiento Contra la alejaba de él; ella odiaba más y más el hecho de que Mo trabajara para la colonia. Ella odiaba más y más a la colonia. Finalmente Mo le pidió a Kimi que fueran a vivir en la colonia. Ella aceptó después de enfurecerse y salir del apartamento. En el campo de recolección, Mo trabaja en el taller todo el día con Shan y Victor. Hablan a veces de las irregularidades que ven en el consumo de este planeta en particular. La colonia no ha investigado el planeta lo suficiente, al menos no como antes. Y eso los hace sentir que algo raro está pasando.

Storyboard: Mo en su cuarto

Storyboard: Mo en su cuarto

Un día en que estaban trabajando, escucharon las naves de neutralización volar sobre ellos y después escucharon las explosiones a lo lejos. A ellos les parece que la neutralización ha sido muy temprana e innecesaria ya que los aborígenes del planeta no han atacado los campos de recolección. Mo regresa en la noche a su casa y encuentra a Kimi llorando y empacando. Después de preguntarle, Kimi le responde que ha visto el ataque de neutralización y que no quiere continuar en el planeta. A Mo también le parece que lo mejor es que Kimi se vaya a la nave residencial y que lo espere allá mientras él pide un traslado. Mo la deja en la nave.
Poco después los aborígenes atacan los campos de recolección. Las defensas de la colonia no son suficiente y ellos tienen que escapar. Mo corre y ve como Victor es aplastado por una roca. Mo sigue corriendo y alcanza a entrar en una de las naves de evacuación que sale a las naves de la colonia. En las naves, Mo busca a Kimi por todo lado pero no la encuentra. Finalmente le dicen que el movimiento Contra ha robado una nave y han salido a crear una colonia en el planeta. Mo recuerda un paseo con Kimi donde le dijo que sería increíble si pudieran vivir en un planeta fijo. Mo sabe así que ella está en esa nave robada. Mientras Mo ve como las naves se alejan del planeta, Mo mira el planeta desaparecer mientras se despide de Kimi.

Save

Publicado en Plaga y etiquetado , , .

Deja un comentario