Kimi: perfil de personaje

Kimi: hoja de personaje de Kimi

Kimi: hoja de personaje

Kimi es uno de los personajes principales de Plaga. Este es su perfil:

Físico

Kimi tiene 26 años de edad. Tiene 1.70 cm de alto y pesa 65 kilos. Kimi tiene el cabello negro. Le gusta usarlo suelto y que caiga por debajo de los hombros. Su rostro es ovalado, tirando a cuadrado, con una boca pequeña y ojos rasgados hacia arriba.

Personalidad

Kimi es una mujer con ideologías fuertes. Es una activista que se opone a la forma de vida que la colonia sigue. Quiere ayudar y por eso va a protestas y manifestaciones. Es una mujer de creencias fuertes pero a veces duda de si misma. Tiende a hacer sacrificios por lo que piensa es su deber moral.

La historia de Kimi

Kimi nació en la colonia como casi todos los habitantes de esta. Estudió idiomas y trabaja como traductora escribiendo obras antiguas al idioma común. Sus padres murieron cuando tenía quince años y desde aquella época vive sola. Cuando conoció a Mo tenía 23 años y se fue a vivir con él cuando Mo se lo propuso. Al principio no le importaba que Mo trabajara para el gobierno. Ella estaba loca por él y aquel detalle no le pareció importante. Pero con el paso del tiempo le molestó más y más. Kimi le pedía constantemente que cambiara de trabajo, le decía que el sector civil era más decente. Pero él no le hacía caso. Ella no quería dejarlo, pero le molestaba que él fuera parte del sistema que traía tanta destrucción a tantos planetas. Quizá para compensar esto, Kimi comenzó a ser más activa en el movimiento Contra. Kimi pertenecía al movimiento desde antes de conocer a Mo, pero al irse a vivir con él sintió la necesidad de trabajar más de cerca con los líderes de su grupo. Trabajó muy cerca en la preparación de la manifestación que hicieron cuando llegaron al planeta X3210. Y cuando Mo le propuso irse a vivir al campo de recolección ella se lo contó a Carl, el líder de su grupo. Carl le dijo que fuera, que esto serviría para hacer inteligencia y de pronto crear una colonia en el planeta. Ella regresó al apartamento y le dijo a Mo que si, que iría al planeta con él.

Kimi en el storyboard

Kimi en el storyboard

En el planeta ella consiguió la forma de salir del campo de recolección para investigar los poblados aborígenes. En una de sus salidas presenció el ataque de neutralización que la colonia había realizado. Despavorida regresó a la casa y empacó para regresar a la nave residencial. Le contó a Mo y los dos acordaron que ella regresaría a la nave y lo esperaría. Pero ya en la nave que la llevaba de regreso, ella culpaba a Mo también del ataque. Él era parte del sistema.

En la nave residencial habló con Carl y junto a él planearon el robo de la nave de evacuación. Una noche robaron la nave y ella decidió ir con ellos. No podía seguir con Mo, él era parte del sistema. Ella comenzaría una nueva vida, una vida que no causara la destrucción de planetas.

Nota final

Este es el perfil de Kimi que cree mientras escribía el guion de Plaga. La escritura de los perfiles de los personajes es uno de los 10 pasos que utilizo para escribir un guion. Estos diez pasos y todo lo concerniente a la escritura de un guion para animación está en el libro: 10 pasos para escribir un guion para animación

Save

Publicado en Plaga y etiquetado , , .

2 Comentarios

    • Buen dato. ¡Gracias! Yo me guié por el libro “Del lapiz al pixel” de Tony White. Aunque cada vez creo que para una producción como esta es mejor crear al personaje en las poses que va a tener en la animación en si. No veo la necesidad de crear una hoja de personajes en si. Es más útil y ahorra tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.