Bases del proyecto de animación Plaga

Definición del proyecto

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora necesitamos definir que es lo que queremos ganar con este proyecto. Con Plaga, lo que quiero ganar es satisfacción personal.

Como dije en mi anterior artículo, Plaga nació porque yo quería crear una película. No tenía que ser animada. Pero la animación tiene ventajas artísticas que me atraen. Yo no quería dinero (aunque siempre es bueno que sobre a que falte) ni fama, mi intención inicial era puramente artística: crear una obra de arte, contar una historia.

Ese sigue siendo aun el motivo principal de este proyecto. Pero ahora necesito incluir ciertas condiciones para que el proyecto de verdad funcione. Ahora necesito, en otras palabras, definir las reglas de juego que van a definir la producción de Plaga. Comencemos:

Primero, ¿qué quiero? Quiero crear un corto animado de una duración máxima de 15 minutos. Quiero una película animada que se vea profesional. Quiero que esa animación me abra las puertas para crear otras películas y quiero que se pague a sí misma.

¡Si!¡Quiero que Plaga se pague a sí misma! Si quiero una animación profesional necesito contratar diseñadores, animadores, artistas de voces y otros profesionales. Yo (ni Mospcorp) estoy en la posición de pagar esos gastos de mi bolsillo. Así que el proyecto debe incluir alguna forma de conseguir recursos financieros para desarrollar la película.

Segundo, ¿qué no quiero? No quiero crear la película solo. Ya lo dije antes: en el pasado intenté estudiar y crear todos los pasos para crear una película animada. Eso no resultó y ahora sé que debo concentrarme en producirla y dirigirla.

¿Hay algo más que quiero o no quiero? Si. Me gusta la filosofía open source y por eso quiero utilizar solo aplicaciones open source. Eso trae consigo algunos problemas: es más difícil conseguir profesionales de diseño y animación que utilicen open source. Pero quiero apoyar a esos pocos que le apuestan a la libertad.

Justificación

Aunque ya está escrito, reunamos aquí lo que queremos ganar con este proyecto:

  • satisfacción personal,
  • incrementar la presencia de Mospcorp para poder desarrollar otras animaciones en el futuro.

Descripción del proyecto

Asimismo, reunamos aquí el resultado final de Plaga:

  • película animada de no más quince minutos,
  • creada con software open source.

En la siguiente etapa vamos a definir cómo vamos a juzgar la calidad de la película en sí.

En breve

Ya definimos, a grandes rasgos, lo que queremos y no queremos. También definimos que íbamos a producir y dirigir plaga usando una metodología de gestión de proyectos. Ahora necesitamos ver exactamente que necesitamos crear y cómo lo vamos a crear. Ese será el contenido de mi siguiente artículo.

Publicado en Plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.