Tutorial de Synfig Studio

Synfig Studio es una aplicación muy potente pero un poco difícil de utilizar. Por ello cree este tutorial, para que los usuarios se familiaricen con Synfig y puedan crear animaciones.

Entradas

storyboard del libro sobre Synfig

El storyboard del libro sobre Synfig Studio

Al comenzar a escribir el libro sobre Synfig Studio tenía claro que debía seguir un proyecto de animación completo. Es la clase de manuales que me gustan. Los libros de referencia los encuentro menos útiles que aquellos libros donde se plantea un proyecto y se sigue paso a paso hasta culminarlo. Estos últimos libros, además […]

Crea un corto animado con Synfig

Cómo crear un corto animado con SynfigStudio

Synfig es un programa difícil de utilizar. Lo he escuchado muchas veces. Incluso la primera vez que me acerqué a Synfig Studio lo encontré bastante difícil de utilizar. Además no encontré mucha documentación y la poca que había era demasiado técnica. Me di por vencido una vez, pero la segunda vez que intenté utilizar Synfig […]

Ocultando la ruta

6. Animando letras en Synfig con el tirador de espesor

Para esta toma de nuestra animación vamos a utilizar la misma técnica vista en el tutorial anterior. Además vamos a usar los tiradores de espesor para hacer que el avión escriba una palabra mientras vuela. Dibujando los objetos a animar En un nuevo archivo vamos a crear un fondo con un rectángulo azul para simular […]

Moviendo el cielo con el tirador verde

4. El bucle de tiempo en Synfig: animando el fondo

En el capítulo anterior hicimos que el avión despegara. Ahora vamos a crear una animación donde el avión va a volar continuamente. Para ello vamos a crear un nuevo archivo de Synfig. Como se mencionó anteriormente, cada toma de la animación va a tener su propio archivo. Un nuevo fondo: el cielo. En este nuevo […]

Cómo usar la capa de esqueleto en Synfig Studio

Desde la versión 1 de SynfigStudio tenemos la función de huesos. Esta función nos permite construir un esqueleto para los personajes y así poder controlar los movimientos de las diferentes partes del personaje. Gracias a los huesos podemos crear diferentes poses con facilidad. Crear el esqueleto no es tan difícil aunque si toma un poco […]