Cómo usar el editor de videos de Blender

El editor de videos de Blender

El editor de videos de Blender

En la creación de una película de animación 2D necesitamos el editor de videos en dos etapas: la creación del animatic y la edición del video final. El animatic lo creamos utilizando las imágenes del storyboard y los diálogos grabados a partir del guion. El animatic nos proporciona así el primer borrador en video de lo que va a ser la película. Es más, para crear el video final, podemos usar el mismo archivo usado para crear el video del animatic. Para ello cambiamos las imágenes del storyboard con las secuencias producidas en la producción de la animación y agregamos el resto del material sonoro. Luego editamos el video de la película antes de crear el archivo del video final.

Para editar los videos del animatic y de la versión final de la animación, hay muchas opciones en el mundo libre: OpenShoot, KdenLive, Cinerrela, etc. Pero en mi opinión, no hay ningún editor de videos tan robusto como el que viene con Blender. Blender es un programa conocido por sus capacidades de modelado y creación de películas en 3D. Como Blender pretende incluir todas las herramientas necesarias para crear videos en 3D, también incluye un poderoso editor de videos. Cómo utilizar este editor de videos es lo que mostramos en este libro.

Contenido

Este libro explica cómo usar el editor de videos de Blender para crear el animatic y el video final de una animación en 2D. He separado el libro en cuatro partes para explicar las funcionalidades del editor de videos de Blender y mostrar cómo crear el animatic y el video final. Así, el libro mostrará:

  1. las funciones básicas del editor de videos de Blender, incluyendo cómo agregar clips de sonido, imagen y video al secuenciador y cómo crear el video final,
  2. los pasos necesarios para crear un animatic que nos servirá como plano para la creación de la animación,
  3. las funciones avanzadas del editor de videos de Blender: cómo agregar y usar los clips de efectos y cómo usar los fotogramas claves, y
  4. los pasos necesarios para editar la animación final de la animación partiendo del archivo del animatic.

Los archivos de imagen, video y sonido necesarios para crear el storyboard y la animación están disponibles en este sitio web. Así, los lectores podrán seguir los ejemplos fácilmente. Una vez finalizado el libro, los lectores habrán creado el video del animatic y el video final de una pequeña animación y podrán utilizar el editor de videos de Blender en sus propios proyectos.

Disponible en

Por tiempo limitado, este libro estará disponible de forma gratuita para los suscriptores de la lista de correos. Así que rellena el formulario a continuación para obtener tu copia.

¡Suscríbete!
Suscríbete para recibir contenido único directamente en tu correo electrónico.
Mospcorp respeta tu privacidad.
Publicado en miProducto y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.