Proyecto Plaga: un corto animado libre

Plaga

Plaga

La colonia humana ha llegado a un nuevo planeta. Los campos de recolección están siendo construidos rápidamente para explotar los recursos del planeta. Mo ha sido asignado a uno de estos campos. Él trabaja para el gobierno y ve este trabajo como una buena oportunidad. Pero Kimi, su pareja, es parte del movimiento Contra y se opone totalmente al consumo de planetas. Este nuevo planeta parece traer consigo el final de la relación.

Qué es Plaga

Plaga es un corto animado de ciencia ficción. Es un corto minimalista que busca explorar el software libre y varias técnicas de animación. Esta película es un medio donde se experimentan procesos de escritura, de dibujo y de animación que son luego expuestos en artículos y libros que promueven la enseñanza de la animación y el uso de software libre.

Para crear Plaga estoy utilizando los pasos tradicionales que se usan en la producción de películas de dibujos animados en 2D. Mientras voy creando Plaga voy escribiendo los artículos y tutoriales sobre ese paso en particular. Experimento con Plaga y busco la forma más fácil de completar una tarea específica. Ya sea la escritura del guion, el diseño de personajes o la financiación de la película, busco la forma más eficaz y fácil de llevar a cabo cada uno de los pasos necesarios para crear una película animada.

Mi objetivo es así mostrar cómo una persona puede crear películas animadas. Quiero dejar estos tutoriales y artículos para que otras personas puedan aprender de ellos y puedan también crear sus propias películas animadas.

Se que no es una tarea fácil. No, es una tarea ardua. Pero es posible si uno conoce las limitaciones y las posibilidades que se tienen a la mano. Creo también que la mejor forma de aprender cualquier habilidad es mediante la práctica. Un proyecto como Plaga ofrece una mejor posibilidad de practicar que ejercicios cortos y sin un fin. Plaga es mi fin, es mi objetivo y mi fuente de ejercicios para aprender cómo crear un corto animado. Los resultados de esos ejercicios, las conclusiones de esos ejercicios son los que luego llevo a los artículos y tutoriales que publico en este sitio web y en el canal de YouTube.

Así, sin más introducción, los invito a seguirme en este viaje, en esta exploración y a aprender de mis aciertos y errores.

Save

Publicado en Animación, Plaga, Proyecto.

Deja un comentario